En el otoño de 1996, comencé mi trayectoria como maestro Montessori en un aula de primaria en Palo Alto, California, en la Escuela Internacional Infantil (ahora Escuela Bowman). Como la mayoría de los nuevos maestros Montessori, entré a mi primera clase con mucho entusiasmo, esperanza para el futuro, la creencia de que avanzaría la causa por la paz mundial un niño a la vez y, por supuesto, un montón de álbumes que contenían la gran cantidad de lecciones que constituyen el plan de estudios de la Escuela Primaria Montessori. Sin embargo, como muchos de nosotros, mi esperanza y entusiasmo pronto se verían frustrados por mi aparente incapacidad para manejar problemas comunes de conducta en el aula.
Todos experimentamos mala conducta en el aula; es algo que está garantizado cada año cuando damos la bienvenida a nuestros estudiantes el primer día de clases. Otra garantía es que todos cometemos errores en nuestras respuestas al mal comportamiento. Nuestro enfoque de la disciplina es en realidad un enfoque para cultivar relaciones sanas y respetuosas basadas en principios bien establecidos del comportamiento humano y validados por la neurociencia. Disciplina Positiva es una guía para avanzar en nuestro camino hacia la creación de comunidades en el aula donde niños y adultos encuentren un sentido de pertenencia e importancia y descubran cuán capaces son. Ya sea que enseñe a niños pequeños o adolescentes, o en cualquier punto intermedio, encontrará herramientas que cambiarán sus vidas en Disciplina Positiva en el Aula Montessori.
Este curso está basado en el libro Disciplina Positiva en el Aula Montessori, Traducido por Malvina Segovia. Reservados todos los derechos.
Responses